Alianzas que aportan al desarrollo de la región

Alianzas que aportan al desarrollo de la región

SierraCol Energy —junto con su socio, Ecopetrol— vienen trabajando en la consolidación de grandes retos, en una gestión social que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas a
la operación en Arauca, en línea con los planes de desarrollo de las autoridades locales y nacionales.

Bajo esta premisa nació Conectividad con Propósito, donde SierraCol Energy logró unir los esfuerzos de Microsoft, Anditel y de la Fundación El Alcaraván, quienes, en un convenio de cooperación, le dieron vida al proyecto de conectividad digital rural que lleva internet a 24 instituciones educativas e igual número de veredas, lo que beneficia las comunidades de Arauquita.

Conectividad con Propósito permite el acceso sin costos al servicio de internet, así como la capacitación a estudiantes y docentes para aprovechar las oportunidades pedagógicas existentes en la red informática mundial, y a la comunidad para hacer uso de las herramientas que la era digital pone a disposición.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la solicitud de las comunidades del área de influencia, quienes incluyeron como una de las prioridades en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) su necesidad por acceder a servicios de conectividad digital para sus escuelas y centros poblados.

Educar, comunicar e inspirar a las comunidades para conectarse al mundo y para contar con oportunidades de mejorar su bienestar y desarrollo de la región se convierten en el propósito de esta iniciativa que lideran Ecopetrol y SierraCol Energy junto con la Alcaldía de Arauquita y la Gobernación del Departamento.

De igual manera, como parte de ese compromiso con las comunidades araucanas, nuestros lectores en esta edición encontrarán otras iniciativas de trabajo conjunto, como el acompañamiento en la consolidación de los bancos de programas y proyectos de las alcaldías de Arauca, Arauquita y Fortul; entrega de kits escolares para los niños de Arauquita, como parte del fortalecimiento de la educación en el municipio y la entrega de ayudas a familias afectadas por la ola invernal, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Estas acciones de SierrraCol Energy, sumadas al trabajo de las autoridades y la comunidad, le permitirán fortalecer el bienestar social, productivo y económico de los habitantes del departamento de Arauca. Ecopetrol y SierraCol Energy con los araucanos.