Ecopetrol y SierraCol Energy con los araucanos

Ecopetrol y SierraCol Energy con los araucanos

En el 2020 la emergencia sanitaria trajo consigo muchos cambios, pero también grandes oportunidades. La solidaridad fue el común denominador de las acciones que Ecopetrol y SierraCol Energy llevaron acabo a través de su fundación, El Alcaraván. Avanza el nuevo año y el compromiso de estas dos compañías petroleras colombianas con las comunidades sigue firme para aportar al desarrollo de la región en diversos campos de gran importancia.

El Plan de Gestión Social Voluntario de Ecopetrol y SierraCol Energy continúa sumando personas y familias que se han beneficiado con proyectos de infraestructura social, diversificación económica, desarrollo familiar y humano, inclusión financiera y fortalecimiento cultural.

Así mismo, se sigue privilegiando la mano de obra local en la operación petrolera; así, encontramos a más de 2.000 empleados araucanos que durante varios años han aportado sus conocimientos y continúan con el compromiso de mantener los más altos estándares de desempeño y responsabilidad social.

Por otra parte, la biodiversidad que rodea la operación, las más de 1.500 especies de flora y fauna que conviven en los campos petroleros en Arauca y las casi 9.000 hectáreas de bosques recuperadas, es la carta de presentación de las buenas prácticas ambientales y del compromiso de conservar las riquezas naturales de la región.

Finalmente, este empeño por los araucanos, sumado al trabajo con autoridades, gremios, empleados, contratistas y la comunidad en general, permitirá avanzar al departamento de Arauca en medio de la pandemia y contribuir al bienestar social, productivo y económico de la región.