Mejoramiento del restaurante escolar de Caño Arenas

Mejoramiento del restaurante escolar de Caño Arenas

Nos empeñamos en fortalecer la economía de los lugares donde operamos, al invertir tiempo y recursos en programas e iniciativas que hagan crecer la sostenibilidad de las comunidades locales

Los estudiantes de la vereda arauquiteña esperaron con emoción el retorno a las aulas de clase, para disfrutar de los resultados del proyecto de mejoramiento al restaurante escolar, liderado por Ecopetrol y SierraCol Energy, por medio de su Fundación El Alcaraván.

El proyecto consistió en la adecuación y dotación de la cocina y el comedor, que permite que los niños puedan consumir sus alimentos en lugares cómodos y agradables, que propicien hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda, José Blanco, calificó de satisfactoria la culminación de este tipo de trabajos que permiten generar calidad de vida en la comunidad educativa.

“La institución venía necesitando mejoramientos en algunos puntos de su infraestructura y es así como, gracias a Ecopetrol y SierraCol Energy, se han podido realizar estas inversiones en nuestro restaurante escolar y también en la planta de agua potable de la escuela, que con toda seguridad ayudan a la calidad de la educación que se brinda en la vereda”, señaló.

Estas obras de infraestructura benefician a 14 niños de la vereda Caño Arenas, quienes desde ahora cuentan con espacios adecuados y de calidad para desarrollar sus aprendizajes.

“Son muy grandes los beneficios, pero principalmente se mejora la calidad de tiempo durante la permanencia de los estudiantes en la institución, pues hay que pensar no solo en lo académico, sino también en brindar unos servicios adicionales con espacios físicos adecuados como estos”, destacó la docente de la Escuela, Derly Puerta.