Nueva sede administrativa de Juncali

Nueva sede administrativa de Juncali

Con el firme propósito de generar espacios que permitan la participación e interacción de las comunidades de la zona rural, este año se adelantó el proyecto de construcción de la sede administrativa del Comité de Juntas Unidas de Caño Limón y la Laguna del Lipa (Juncali), en el centro poblado de San José de la Pesquera.

Con esta obra, no solo se beneficiarán los líderes de las 26 veredas que conforman el área de influencia directa del campo Caño Limón, sino todas las personas que requieran sus instalaciones, para gestionar sus inquietudes y necesidades en el marco de los procesos sociales en los que participan las comunidades.

La falta de oficinas propias y de espacios adecuados para sus reuniones, los ha llevado a tomar varias casas en arriendo para suplir la necesidad requerida, “es importante para nosotros que hoy se esté materializando el sueño de tener las instalaciones de nuestras oficinas, ya que no contábamos con ellas y nos sentimos muy contentos por ese logro”, manifiesta Amauris Rueda Valero, presidente de Juncali.

El proyecto contempló una edificación en dos plantas de 10 × 8 metros. En el primer piso se encuentran la recepción, cocina, almacén, baterías sanitarias y las escaleras de acceso al segundo piso, el cual cuenta con dos oficinas, una sala de juntas y batería sanitaria.

El fortalecimiento de la infraestructura comunitaria y de sus procesos, así como el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, hacen parte del trabajo conjunto que Ecopetrol y SierraCol Energy y su Fundación El Alcaraván, adelantan con las comunidades del área de influencia de los campos Caricare y Caño Limón.

Dentro del proyecto también se encuentra el suministro de una mesa de juntas de seis puestos con su respectiva silla ejecutiva, red hidráulica y sanitaria con conexión a la empresa pública existente, red eléctrica total que incluye la acometida, red, puntos eléctricos, tablero de circuitos y suministro e instalación de dos equipos de aire acondicionado.