Nuevas oportunidades de desarrollo mediante el fortalecimiento de la educación rural

Nuevas oportunidades de desarrollo mediante el fortalecimiento de la educación rural

Más de 1.800 kits escolares fueron entregados por Ecopetrol, SierraCol Energy y la Alcaldía de Arauquita en escuelas del área rural del municipio cacaotero, como apoyo a los procesos de aprendizaje y enseñanza de los niños araucanos.

La entrega de kits escolares permite a los estudiantes tener material educativo para sus clases y son un apoyo para las familias que, en medio de las dificultades económicas actuales, reciben con enorme alegría este detalle de las Compañías. El kit se compone de un bolso, diccionario de español, lápices, colores, juego de reglas y kit de bioseguridad.

“Para Ecopetrol y SierraCol Energy es de inmensa alegría poder hacer parte de esta maravillosa iniciativa; la educación es un pilar para el desarrollo social y económico de todas las comunidades, y estamos seguros
de que con este apoyo, se fortalecerán los procesos educativos que se llevan a cabo en las veredas del municipio de Arauquita”, manifestó María de la Paz García, gerente de Responsabilidad Social de SierraCol Energy.

Las entregas se realizaron en coordinación con la Secretaría de Educación municipal, que llegó a las 34 veredas de la zona rural, las cuales abrieron las puertas de los establecimientos educativos para recibir estos elementos escolares que llenaron de felicidad a los niños y padres de familia que participaron en las jornadas.

Luis Francisco Daza, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la alcaldía de Arauquita aseguró: “Los elementos educativos que se entregaron son de valiosa utilidad para nuestros estudiantes. Sus docentes y padres de familia nos han manifestado en diferentes oportunidades que carecen de recursos para tener un bolso que proteja los útiles escolares y así poder asistir con mayor tranquilidad a las aulas de clases”.

Ya sea en alternancia o en la presencialidad, estos kits son fuente de motivación y de diversas emociones para estos niños que representan el presente y futuro del Departamento.