Un homenaje a la mujer, eje para el desarrollo de la región

Un homenaje a la mujer, eje para el desarrollo de la región

A lo largo de la historia, las mujeres araucanas se han desempeñado en diferentes ámbitos como la educación, las habilidades manuales o intelectuales, las industrias, las labores del campo, entre otros y a través de su trabajo benefician a toda una sociedad.

Ecopetrol y SierraCol Energy reconocen las capacidades intelectuales y productivas de la mujer, y por eso siempre han contado entre su oferta laboral y en sus programas y proyectos sociales con mujeres con grandes capacidades, quienes han hecho un importante aporte al crecimiento y desarrollo de Arauca.

Para hablar de igualdad de género es necesario definir este concepto como el trato justo tanto para mujeres como hombres en cuanto a sus derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.

Nuestra Constitución contempla que todos los hombres y mujeres son iguales, nacen libres y deben tener las mismas oportunidades.

Por lo tanto, debemos buscar siempre las similitudes en medio de las diferencias propias de los géneros y, a partir de esta base, esforzarnos para que nuestras generaciones reconozcan que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y sirven de igual forma para cualquier trabajo, sin distinción.

Ecopetrol y SierraCol Energy vienen desarrollando programas, proyectos y actividades puntuales encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres araucanas, además de brindarles alternativas para el desarrollo personal, familiar y comunitario.

Desde Arauca con Petro & Leo rendimos un homenaje a las mujeres araucanas que en sus diferentes roles son ejemplo de tenacidad y compromiso para el bienestar y desarrollo de la región.